Seleccionar página

CURSO SHALE GAS – CARACTERIZACIÓN

La matriz energética de nuestro país depende en gran medida de los hidrocarburos y la creciente demanda implica un decaimiento de las reservas existentes. Es por ello que es de vital importancia la reposición mediante la búsqueda de nuevos yacimientos o la optimización de la extracción en los existentes. Hoy los reservorios tipo shale son el  gran desafío y sin duda un recurso estratégico para la Argentina.

Precio

$2.500 valor promocional y en pesos argentinos!

Duración del curso

4 meses.

Horas cátedra

160 horas

Se muestra un ejemplo del certificado que se adquiere al finalizar el curso.

MODULO 1

Caracterización de reservorios shale. Con el objetivo de caracterizar la roca se debe conocer el origen de la misma y bajo qué condiciones se depositó el sedimento para su posterior transformación. Se debe conocer y caracterizar también su petrofísica, la maduración de la roca en conjunto con la materia orgánica, qué minerales componen la roca y bajo qué tipo de esfuerzos se encuentra sometida. Es decir, la roca se debe caracterizar de la siguiente manera: Geológicas. Petrofísicas. Geoquímicas. Mineralógicas. Geomecánicas.

MODULO 2

Petrofísica. Estudio de la porosidad, permeabilidad y saturación de fluidos en reservorios convencionales y shale. Contraste de las tecnologías utilizadas. Porosimetro de helio, Microscopio electrónico de barrido. Pressure Decay.

MODULO 3

Mecanismo de almacenamiento de gas en un reservorio del tipo shale. Un modelo de múltiple porosidad, que incluye tanto el gas libre en la porosidad primaria, gas libre en las fisuras naturales (porosidad secundaria) y gas adsorbido en la matriz inorgánica (porosidad terciaria). La materia orgánica (kerógeno) contiene también gas libre en los poros del kerógeno y gas disuelto en el mismo determinando una porosidad adicional (porosidad cuaternaria). Todos estos efectos conforman el almacenamiento del gas en un shale. Gas libre. Gas adsorbido. Gas disuelto.

MODULO 4

Testigo corona. Extracción de testigos, método convencional y wireline. Canister de medición y medición del contenido de gas en un shale.

COMUNICARSE CON NUESTRO EQUIPO

Una vez adquirido el curso le solicitamos que se comunique vía whatsApp o mail, notificando la adquisición del mismo. De esta manera podremos asignarle usuario y contraseña en nuestro campus virtual.

Los medios disponibles son:

WhatsApp

Jorge de los Ríos +54 9 299 4666912

Osvaldo Alonso +54 9 299 4607078

correo electrónico

OsvaldoAlonso oealonsoa@millemiunenergy.com

Jorge de los Ríos jrios@milleniunenergy.com

Aceptamos Mercado Pago y transferencia bancaria, una vez acreditado el pago se les enviará en un lapso menor a 24 hrs. usuario y contraseña para acceder al campus virtual Milleniun Energy

Si desea pagar por transferencia bancaria los datos son:

Titular: MILLENIUN ENERGÍA S.R.L.

C.U.I.T. N° 33-71695835-9

CBU: 1910254055025400296978

Tipo de cuenta: Cuenta corriente