Seleccionar página

El mundo se enfrenta a constantes cambios, la globalización, las políticas internas de los países, el crecimiento exponencial de la tecnología, etc. Todos estos factores, afectan el trabajo de las personas, sobre todo, el de las personas que quieren progresar en sus profesiones.

Es muy frecuente tener que ir a trabajar afuera de los países de origen, donde se requieren profesionales cada vez más preparados.

Dentro de un mismo país, hay industrias que de desarrollan más que otras, y también va a surgir la necesidad de personas mejor formadas en distintos niveles educativos: profesionales, tecnicaturas y oficios.

Así las profesiones, tecnicaturas y oficios requerirán un grado de especialización mayor.

La formación y la rapidez de su adaptación a los nuevos desafíos juegan un rol clave en este proceso.

Los oficios son los que más rápidos se adaptan al cambio, ya que hoy en día el crecimiento de los cursos online está en auge mucho en Argentina como pionera en Sudamérica y en países de Europa.

Las tecnicaturas también se adaptan rápido a estos cambios, ya que sus planes, se definen más rápido y están manejados por organismos más dinámicos.

Para las universidades el panorama es más desolador, sobre todo en Sudamérica. Es el Ministerio de Educación es que qué tiene que definir de forma eficaz y adecuar los planes de estudios, en función de las necesidades de trabajo de un país.

Inclusive los planes de estudio de las carreras tradicionales como medicina e ingeniería han quedado obsoletos frente al avance de la tecnología.

El rol del estado en la actualización de los planes de estudio de las distintas carreras universitarias es clave para el futuro de las próximas generaciones.

En este sentido los cursos online están siendo pioneros en la adaptación de la educación a las nuevas tecnologías.

¿Cómo consigo empleo en oficios?

Desde el punto de vista personal son varios los requisitos a cumplir:

  • Hacer cursos específicos en industrias con rápida salida laboral
  • Facilidad de adaptación a los puestos de trabajo
  • Trabajar en equipo
  • Esfuerzo continuo
  • Actitud positiva
  • Aprendizaje continuo
  • Aprender nuevas metodologías
  • Aprender nuevas tecnologías

Hay algo muy claro, si queremos tener una mejor calidad de vida y darle un buen futuro a nuestros hijos, somos nosotros los responsables de encontrar un buen empleo y mantenerlo.