Seleccionar página

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El país necesita el desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías que son claves en un proceso que está en marcha, y por lo cual, hay que adaptarse rápidamente ya que sabemos que ciertos oficios y profesiones se perderán, pero a su vez, nuevos surgirán y para ello hay que estar preparados. Ofreceremos continuamente aquellas nuevas tecnologías que apoyen el desarrollo de recursos naturales, así también su aplicación en el desarrollo de productos con valor agregado; además haremos hincapié en las nuevas áreas como son las Energías Renovables y la Inteligencia Artificial.

DASHBOARDS

Un Dashboard es una representación visual de la información más importante que se necesita para lograr uno o más objetivos, consolidada y dispuesta en una sola pantalla para que la información se pueda controlar con solo una primera visualización.

  • Todas las visualizaciones entran en una sola pantalla de ordenador (desplazarse para ver más allá, acaba con la definición de un Dashboard).
  • Muestra los indicadores de desempeño o medidas de rendimiento más importantes a controlar.
  • De fácil entendimiento y utilización.
  • Diseñado para que toda fuerza de trabajo en general pueda utilizarlo, y no exclusivamente personal ejecutivo.
  • La interactividad, como el filtrado y drill-down, debe ser fácil de emplear en un Dashboard. Sin embargo, este tipo de acciones no deben ser obligatorias para ver cuáles son los indicadores de bajo rendimiento.
  • Los datos que se muestran deben actualizarse automáticamente sin ninguna ayuda por parte del usuario. La frecuencia de la actualización varía según la organización y los objetivos. Los paneles de control más eficaces tienen datos actualizados al menos sobre una base diaria.

Algunos ejemplos.

DASHBOARD INTELIGENTE-DEMO

DASHBOARD DE RESERVAS-DEMO

RESERVORIOS NO CONVENCIONALES

DASHBOARD DE COSTES OPERATIVOS

8 + 11 =